Artículos de febrero de 2022

De la nada al ser, del ser a la nada

Entiendo que, hasta ahora, el alumbramiento del ser a partir de la nada y la extinción del ser a través de la muerte y su vuelta a la nada han delimitado y delimitan el espacio de la única realidad-racionalidad integral  que, en forma de existencia, está a nuestro alcance.

                                                                       . . .

 

Entonces, la vejez compareció a mis pies, invadió mi cabeza y, después de desmontarla junto con todas o casi todas sus industrias, se instaló en ella. Ahora vivo en un estado de desconcierto próximo al caos, ¿anticipo del caos?

Me gustaría saber cuanto antes cómo y en qué va cristalizar ese estado de desconcierto.

A lo mejor me quedo definitivamente en el estado de desconcierto y, además de vivir en él, descubro, gracias a él, nuevas fuentes de inspiración.

Es posible que la vida en permanente desconcierto tenga también sus alicientes. Ya lo iré contando.

De momento, aquí estoy, observándome y observando las emisiones –ráfagas, destellos, luminiscencias– de mis nuevos visitantes y huéspedes.

¿Sufro? Pues, sí. Yo soy yo con mi cabeza y en mi cabeza. Sin mi cabeza y fuera de mi cabeza no soy yo, y ahora mi cabeza está invadida y ocupada por imágenes reflejo  que me atormentan y no me dejan vivir en paz.

España, víctima de la doble envolvente catalana

1– Fórmula magistral: la política de la puta i la Ramoneta como táctica y la envolvente catalana  a doble vuelta como estrategia.

2– Los separatistas catalanes planifican, dirigen y supervisan el desmantelamiento y la desintegración del Estado Español, al tiempo que fuerzan el empoderamiento de Cataluña.

3– El objetivo final no es una Cataluña independiente por amputación sino la suplantación de una España debilitada hasta la desintegración y en la práctica inexistente como Estado unitario por una Cataluña erigida en el único Estado soberano de la vieja piel de toro.

4–  En resumen, España ha financiado su propia destrucción y su suplantación por Cataluña, pero ha sido Cataluña la que no sólo ha concebido y dirigido la operación sino también y sobre todo la que se ha beneficiado en exclusiva de ella.