La gran conjura del separatismo catalán

Ernest Benach, presidente del Parlament de menos de  la mitad de los catalanes y, por lo tanto, de  menos de la mitad de  Cataluña, ha lanzado una nueva, probablemente no última, amenaza al Tribunal Constitucional, anunciando  una «crisis de Estado sin precedentes»,  si dicho Tribunal osa  fallar en contra del Estatut, según él, «aprobado democráticamente por el pueblo de Cataluña».

Pájaro bobo está cansado de decir que ese Parlamento no es ni legítimo  ni representativo ni, por consiguiente,  democrático, ya que tanto los partidos políticos de Cataluña como su Parlamento están dominados  casi totalmente,  ab origine, por los representantes de la comunidad de lengua catalana, mientras que la comunidad de lengua española, aun siendo mayoritaria, ni tiene ni ha tenido nunca una presencia mínimamente aceptable en términos de representación democrática ni ha intervenido en momento alguno  en la redacción y tramitación del mencionado  Estatuto por la sencilla razón de que en él no se reconoce su existencia.

Por lo tanto, en opinión de Pájaro bobo, todas las leyes y disposiciones del Parlamento de Cataluña son inmorales, ilegítimas, ilegales y delictivas, en cuanto que responden a un fraude de ley con carácter de conjura, como es la usurpación planificada,  secreta  y, por definición, dolosa  de las instituciones de representación democrática existentes en  la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Eso es algo que el Tribunal Constitucional debe tener necesariamente en cuenta o, si se prefiere, investigar desde su origen para valorar tanto el Estatuto como las restantes leyes y disposiciones emitidas por el Parlamento de Cataluña y, en definitiva, la legitimidad de las instancias  de decisión y representación existentes en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

En cualquier caso, si Ernst Benach amenaza con una crisis de Estado, Pájaro bobo considera que tal amenaza es suficiente para que  en su momento, y siempre con carácter preventivo, la autoridad competente proceda a la suspensión temporal de la Autonomía catalana.

En opinión de Pájaro bobo, ahí hay una situación gravísima  a denunciar para el partido político que esté dispuesto a acabar con la conjura del separatismo catalán antes de que, avanzando  por vía de los hechos consumados, sea demasiado tarde.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿puede alcanzar la independencia Cataluña a partir de una conjura y utilizando impunemente una cadena de fraudes de ley?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.