El español en los institutos de Cataluña

Justo cuando el establishment catalanista está  conculcando  reiterada y  gravísimamente los derechos democráticos y constitucionales de los miembros de la comunidad de lengua española con programas que apuntan abiertamente a la eliminación de  ésta en todo el ámbito de la Autonomía, como denuncia a diario UPyD a través de los medios a su alcance, Antonio Iglesias,  afiliado de UPyD y miembro de la agrupación de Sabadell, sostiene que en el instituto de esta ciudad en el  que presta sus servicios  como docente  las clases se imparten al cincuenta por ciento en español  y catalán.

¡Albricias!

Como la noticia  tiene indudable importancia  para todos aquellos que se interesan por el tema de la lengua  vehicular en la enseñanza, el Insomne lanza a los cuatro vientos  estas preguntas:

¿Hay en Cataluña y concretamente en Sabadell algún centro de segunda enseñanza en el que las clases se impartan, de verdad, de verdad,  al cincuenta por ciento en catalán y en español?
En caso afirmativo, ¿cómo se llama ese centro y dónde está situado?
Y, en caso afirmativo, ¿qué asignaturas se imparten en catalán y qué asignaturas se imparten en español?

Al Insomne le gustaría recibir información en forma de respuestas a esas preguntas,  respuestas  que aceptará con valor de veredicto, convencido de que, a la larga, los hechos cantan y se imponen  por sí solos.

Nota
Siempre que depende de él, el Insomne utiliza los  términos «español» o «lengua española» por razones sociolingüísticas que promete explicar en futura ocasión.  Respeta otras opiniones.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.