Verdadero objetivo de la soberanía compartida según el modelo Maragall
Basándose en informaciones y pruebas diversas (eso a lo que ahora llaman evidencias) recogidas y ordenadas durante varios años, el Insomne ha podido averiguar que el fin último de la soberanía compartida según el modelo Maragall es conseguir que la Administración española quede sometida a la Generalidad o, más exactamente, España a Cataluña.
De acuerdo con los planes de los separatistas catalanes, así se compensará —definitivamente— la opresión que España ha ejercido sobre Cataluña durante siglos (según unos, desde 1714; según otros, desde la Edad Media).
Evidentemente, en ese caso España pasará a ser un apéndice de Cataluña, que controlará su política interior y exterior.
Las embajadas catalanas tienen, pues, el valor de una avanzadilla, aunque, a decir verdad, la estrategia de la soberanía compartida maragalliana responde básicamene al modelo del congrejo ermitaño.
Cataluña se apoderará de la estructura del Estado español y se limitará a cambiar las personas y el idioma como ha venido haciendo hasta ahora en su feudo.
De hecho, ya lleva años trabajando en el proyecto y colocando estratégicamente a sus agentes en los campos de la política, la economía y los medios de comunicación, entre otros.
Sin olvidar la Iglesia y el Ejército..
Pregunta a los cuatro vientos: ¿cobrarán conciencia del peligro los españoles y se aprestarán a ponerle remedio antes de que sea tarde?