Artículos de junio de 2019

Ante la desintegración de España

Pienso con Hegel que una nación es una unidad de destino. De acuerdo con mi formulación, una nación es una comunidad humana con un pasado, un presente y un futuro presididos por un proyecto común, constructivo e integrador.

Para mí, la Reconquista es paradigma de proyecto común, constructivo e integrador. Incluyo en ella épica, mitos y héroes.

¿Por qué no puedo decir yo que la Reconquista es nuestra guerra de la Independencia y que España nace con la Reconquista?

Entiendo que, ahora y siempre, la desintegración/degradación de la derecha es mala para la derecha pero también para la izquierda.

De la misma manera entiendo que, ahora y siempre,  la desintegración/degradación  de la izquierda es mala para la izquierda pero también para la derecha.

Creo asimismo que la desintegración de la derecha y la izquierda sólo es buena para los que quieren destruir España.

En definitiva creo que lo que es bueno para los que quieren destruir España es malo para todos los españoles sin distinción de ideologías.

Podemos contra Pablo Iglesias

Podemos parece sumido en una crisis  que puede entenderse como el punto final de un proceso que ha ido minando la salud de esta formación política desde su fundación en enero de 2014.

De sus fundadores sólo queda Pablo Iglesias, que ahora tiene que cargar sobre sus espaldas toda la responsabilidad de los resultados de la formación, inicialmente de extremo izquierda, en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Los demás -Iñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero y Miguel Urbán, entre otros- han ido abandonando el partido, no su ideología, por motivos diferentes pero por una misma y una única razón: la personalidad de Pablo Iglesias.

La crisis es tan grave que se habla de refundación del partido, y los críticos apuntan de manera casi unánime a Pablo Iglesias como causante y responsable de ella.

Por eso, mientras unos hablan de refundación del partido, otros fijan los ojos en su dirección. Uno de estos es Ramón Espinar, que no sólo se opone a un posible pacto de gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez, preconizado por Iglesias, sino incluso a que éste siga al frente de Podemos, cargo que quiere y pide abiertamente para él.

Esperemos a ver qué queda del partido, de su ideología y, sobre todo, de su programa político y social.

Me inclino a pensar que la crisis va a provocar cambios profundos no sólo en Podemos y su organización interna sino también, y sobre todo, en toda la izquierda española y menos española.

La valentía de los separatistas catalanes

He observado que cada vez que un político separatista reclama el apoyo de un dirigente español, incluido nuestro jefe de Gobierno, le pide enfáticamente que sea valiente o tenga coraje.

Evidentemente, que sea valiente o tenga coraje para traicionar a su Patria.

¿Realmente podéis pedir valor o coraje a alguien vosotros, que sois la personificación de la cobardía y la deslealtad? ¿Vosotros, que habéis nacido para mentir?

Miserables.

Ante la destrucción de España

Entiendo y siento que los españoles estamos a punto de consumar una de las mayores traiciones de que es capaz el ser humano en cuanto colectivo y sociedad nacional: la destrucción de nuestra Patria, España, siguiendo las instrucciones de los separatistas catalanes.

¿Y qué hago yo ante esa farsa indecente y monstruosa?

¡Me cago en la madre que me parió!

España, recuerda

España, recuerda que soy y quiero seguir siendo siempre hijo tuyo. Cuenta conmigo.

España: Estado de derecho y Monarquía parlamentaria

Entiendo que los separatistas catalanes deben saber y saben que son ciudadanos de un Estado de derecho llamado Reino de España y constituido en una Monarquía parlamentaria.

Separatistas, si no tenéis Rey, ¿por qué habéis jurado o prometido cumplir las leyes de un Estado de derecho llamado Reino de España?

Entiendo, pues, que todas vuestras infracciones de las leyes del Reino de España como Estado de derecho van precedidas por un delito flagrante de prevaricación.

Ese es vuestro estigma.

Iglesias y sus números rojos

Entiendo que, para que un banco o similar te conceda un crédito de medio millón de euros, tienes que tener con qué responder, siempre con creces.

¿Qué fianza se fijó para concederle el crédito solicitado a Pablo Iglesias?

Entiendo asimismo que la respuesta a esa pregunta nos dará una idea bastante exacta de la solvencia económica de Pablo Iglesias y su pareja o, lo que en este caso es igual, de su patrimonio y sus ingresos.

Por lo demás, las palabras de Pablo Iglesias me dicen que el pobre hombre falta a la verdad y, en su descargo, que es poco listo.

Proceso al procés

Hace algún tiempo, el actual arzobispo de Tarragona y primado de las Españas, teólogo por sus estudios, afirmó urbi et orbi  que la democracia es superior a la Constitución.

¿Se pueden contraponer en buena lógica democracia y Constitución?

Sí, se puede. Para ello basta con pensar y decir  que democracia es en este supuesto un concepto teórico,  puro y humanamente superior, mientras que la Constitución, en este caso española, es la aplicación práctica y por lo tanto defectuosa de ese concepto.

Sea como fuere, entiendo que el hombre de Dios se refería, por un lado, a la democracia tal como se practica en Cataluña y, por otro, a la Constitución vigente entonces y ahora en un Estado de derecho, llamado Reino de España, del que él  era y es ciudadano.

Sofismas y añagazas aparte, quiero pensar que con la sentencia del proceso a los dirigentes y responsables del procés sabremos definitivamente qué hay de cierto en la declaración del teólogo catalán.

El jurista tutor, el pupilo político y los intereses generales de España

Entiendo que la epístola que  Francesc de Carreras dirigió a Albert Rivera con fecha del 14 de junio de 2019, publicada días después  en el diario El País, es en el fondo un apercibimiento,  más  autoritario que autorizado,  de un tutor a su pupilo.

Albert, no te comportes como un adolescente caprichoso  y piensa en los intereses generales de España. Te conozco y te quiero.

Entiendo que  el prestigioso jurista Francesc de Carreras ha tenido mucho tiempo y muchas ocasiones  para pensar y actuar  en defensa de los intereses generales de España. Por ejemplo, denunciando la dictadura encubierta implantada en Cataluña por la burguesía condal, la misma a la que él pertenecía y pertenece, hace ya décadas y ahora en fase de consolidación inapelable e irreversible.

Como muy bien debe saber y sabe el  señor De Carreras,  esa dictadura encubierta y real estuvo precedida por  la usurpación, a todas luces ilegítima e ilegal, de las instancias de decisión y representación de la comunidad autónoma de Cataluña por parte  de las fuerzas separatistas integradas/organizadas en un frente nacional unitario ya antes de que se celebraran las primeras elecciones democráticas en España.

Entiendo igualmente que el señor De  Carreras lo sabe, como sabe que, por lo tanto, todas las instituciones autonómicas de Cataluña son, en razón de su origen, ilegítimas e ilegales (conjura con fraudes de ley en cadena).

Aunque se oculte obstinadamente, el señor De Carreras sabe sin duda que en Cataluña hay dos comunidades lingüísticas: una comunidad minoritaria y opresora de lengua catalana y una comunidad mayoritaria  y oprimida de lengua española.

Por último, imagino que el señor De Carreras, con manifiesta vocación de pedagogo, ha oído hablar de la inmersión obligatoria y excluyente en catalán  que se lleva a cabo en todas las escuelas de esta comunidad autónoma por mandato de la Generalidad y sabe sobradamente que esa medida y su práctica sistemática y programada atentan gravísimamente contra  los derechos fundamentales del ser humano.

Señor De Carreras, pienso que si se ve usted con ánimos podría escribir una  misiva al jefe del Gobierno español, con copia al presidente de la Generalidad, denunciando la situación política y social que existe hoy en Cataluña, situación que se ha venido fraguando durante décadas.

Ahí podría poner usted de manifiesto sus conocimientos jurídicos  y prestaría un servicio de transcendencia histórica a España y, muy especialmente, a los españoles de esta comunidad autónoma.

Rebelión sin violencia pero con dolo

Parece ser que las defensas de los encausados en el proceso por el procés  se han esforzado en demostrar que en los actos dirigidos y/o protagonizados por éstos  no hubo violencia y, en cualquier caso, nunca violencia suficiente para que se los pueda acusar ahora de un delito de rebelión.

Personalmente puedo compartir esa teoría  pero haciendo constar que, en este caso concreto, la falta de violencia en la fase inicial del levantamiento contra el orden constitucional vigente en el Estado español respondió a un plan minuciosamente elaborado para eludir ese delito respetando la letra de la Ley pero infringiendo gravísimamente su espíritu.

Tanto es así que utilizaron niños y ancianos como fuerza disuasoria, no de choque. Naturalmente, detrás estaban los rebeldes/alborotadores y, en último término, los líderes y responsables políticos.

Con alguna variante formal, lo de siempre, como siempre.

Pienso que la política de la puta i la Ramoneta da mucho juego y, sobre todo, ayuda a sobrevivir basculando eternamente entre la guerra sucia de fondo  y la rebelión simulada o disimulada en la escena pública.

Conclusión: frustración e irredentismo.

La envolvente catalana en marcha. ¿Última fase?

Entiendo que Roca, con su precaria operación, mostró el camino al ciudadano Rivera, que, una vez amortizado, dejará el sitio al tránsfuga Manuel Valls.

Los tres catalanes.

Entiendo que ahora se trata de poner un catalán en Madrid, concretamente en el Gobierno de España,

Él, que en mi opinión no será ni Rivera ni Valls, tenderá puentes con el titular de la Generalidad y juntos convertirán la política española en un asunto catalán tratado por catalanes, sólo por catalanes.

No habrá independencia en sentido convencional. Será una suplantación. España será suplantada por Cataluña.

Lo destruido hasta ahora es bastante más que lo que falta por destruir. Lo hecho hasta ahora es bastante más que lo que falta por hacer.

Y los españoles sin enterarse.

Ciudadanos y PSOE: crisis y salvación

Considero que si Ciudadanos o, por mejor decir, Albert Rivera se debilita lo suficiente, pero no en exceso,  podría ofrecer  una solución a Pedro Sánchez y permitirle acabar de una vez con sus dificultades para formar gobierno sin pagar un precio con sello de chantaje.

Quiero pensar que el líder socialista sabe de sobras que Pablo Iglesias no es  precisamente la solución del problema sino su agravamiento, agravamiento para él y su partido, pero sobre todo para España, pues detrás del ególatra y narcisista de Galapagar está la caterva separatista, empeñada en destruir España.

Imagino que un Rivera adecuadamente debilitado podría recuperar el seny  catalán y, en aras de su propia supervivencia, propiciar un gobierno con Pedro Sánchez,  animal político que desde hace tiempo viene asombrando a los españoles (al menos a mí) con su  habilidad y sangre fría para manejar personas y tiempos.

Pedro Sánchez y Albert Rivera, al frente de la política española durante cuatro años y a la espera del próximo (¿y último?) golpe de Estado de los separatistas catalanes.

Lo malo y lo peor de Ciudadanos

A mi modo de ver y prever, lo malo de Ciudadanos es que Luis Garicano fue puesto ahí con la misión de hacer fracasar el proyecto encarnado en el catalán Albert Rivera.

Lo peor de Ciudadanos es que, de acuerdo con ese mismo supuesto, Albert Rivera fue puesto  anteriormente ahí, por su condición de catalán,  con la misión de hacerse con el  Gobierno de España y, acto seguido, tender puentes  con al titular de la Generalidad en Barcelona, y, juntos, completar la envolvente catalana.

De momento no se sabe  si Rivera está al corriente de toda la operación o sólo del tramo que le incumbe, como no se sabe quiénes serán los dos elegidos para completar la envolvente o, si se prefiere, la catalanización de España.

En cualquier caso, me inclino a pensar que se optará por dos catalanes de perfil político bajo, lo que significará la exclusión automática de Rivera y Valls.

El indulto de los golpistas y el Estado de derecho

Entiendo que, sea  cual fuere la forma que adopte el indulto a los golpistas, será un golpe decisivo a España como Estado de derecho.

Guiado exclusivamente por mi amor a España y mi intuición, me atrevo a asegurar que la idea  surgió en el entorno de Miquel Iceta y sus falsos socialistas. Ellos la pusieron asimismo en circulación y se la transmitieron a personas seleccionadas expresamente por su proclividad a comprender los postulados de los separatistas catalanes.  Me refiero en concreto a presuntos socialistas de vario pelaje.

Para mí, el indulto de los golpistas significará el fin de nuestro débil Estado de derecho y el fin de España.

Empieza el indulto de los golpistas

Entiendo que con el traslado de los siete golpistas a la cárcel catalana de Lledoners ha empezado el indulto de nuestros pobres y queridos delincuentes.

Imagino que  en su nueva residencia recibirán un trato de favor y serán atendidos como invitados de honor por el personal y los funcionarios puestos a su servicio.

¿Fin de las organizaciones constitucionalistas de Cataluña?

Las organizaciones socio-políticas de obediencia constitucional radicadas en Cataluña han figurado siempre, con carácter prioritario,  entre los objetivos a desnaturalizar/abatir/destruir/fagocitar por nuestros separatistas.

La última de ellas  en caer en sus garras, previa desintegración/desnaturalización, ha sido Sociedad Civil Catalana. Los dirigentes de esta organización de inspiración claramente burguesa consiguieron poner en las calles de Barcelona, por dos veces, un millón de personas que  gritaban consignas a favor de España y su Constitución y contra la deslealtad separatista.

De ello no hace tanto tiempo. En cualquier caso, delito gravísimo, imperdonable, inadmisible.

¿Y qué pasa realmente con Ciudadanos, partido que fue del ciudadano Rivera?

A mi entender, a los separatistas catalanes les tendría sin cuidado la pugna interna entre una corriente  política de derechas y otra de izquierda si no fuera porque les consta que esta última ha sido siempre mucho más proclive a entender, aceptar y en definitiva apoyar las tesis separatistas que la otra.

Uno de los que parecen no haberse enterado aún del juego es el eximio jurista Francesc de Carreras, que habla y escribe a les palpentes.

Los sentimientos y la Ley

Considero que el señor Rodríguez Zapatero está en su derecho al pedir el indulto de los presuntos implicados en el presunto golpe de Estado perpetrado presuntamente por las autoridades autonómicas de Cataluña en octubre de 2017, pero considero asimismo que por encima de ese derecho, inspirado sin duda en buenos sentimientos, está la obligación del señor Zapatero y todos los ciudadanos españoles sin excepción de cumplir y, en la medida de sus posibilidades, hacer cumplir la Ley del Estado de derecho llamado Reino de España.

Lo primero es lo primero.

Y, a propósito, ¿quiénes están detrás de esa y otras peticiones de indulto a los presuntos golpistas y con qué fines, presuntos y no presuntos?

¿Pablo Iglesias como solución?

Dada la reacción de Albert Rivera ante la Operación Carreras en el seno de Ciudadanos, me inclino a pensar que Pedro Sánchez tendrá que aceptar a Pablo Iglesias como compañero de singladura, evidentemente en camarotes separados, y a los separatistas vascos en calidad de polizones y/o sobrecarga.

Dicen que la componenda o cambalache se inscribe en la geometría variable, concepto y término de moda en esta fase de la desintegración de España -nación y sociedad-, en la que sus partes  se disgregan irracionalmente  y después se agregan de manera aleatoria, necesariamente precaria e imprevisible.

Hace ya tiempo que el separatismo catalán, siempre atento a lo que pasa en España y siempre jugando a la puta i la Ramoneta,  decidió tomar cartas en el asunto y se cuidó de adoctrinar al muy docto Pablo Iglesias y sus colaboradores directos explicándoles la filosofía separatista en una versión para españoles ilusos.

Así,  Pablo Iglesias se pone al servicio de un movimiento burgués, a la vez antiobrero y antiespañol como es el separatismo catalán,  y el muy zote no sólo no se entera sino que incluso está convencido de que ese movimiento trabaja para él y su causa.

Enigmas y estigmas de la geometría variable.

Nada: ida y vuelta

Pasé por la vida como criatura alienada,
viví, fui vivido,
y regresé a la nada.

Paso por la vida como criatura alienada,
vivo, soy vivido,
y regreso a la nada.

Pasaré por la vida como criatura alienada,
viviré, seré vivido,
y regresaré a la nada.

¿Hacia una dictadura catalana por el control de la población y las empresas?

El tribunal del «procés» ha sufrido intentos de hackeo de sus ordenadores. La Vanguardia, 29, 6, 2019

El control de la población y las empresas de un país por su gobierno de acuerdo con un eje vertical para separar a adictos y no adictos puede verse  retrospectivamente como una medida previa a la implantación de un sistema dictatorial y también como una prueba fehaciente de que ese sistema dictatorial  ya está implantado.

Así ha sido en la historia de Europa, incluida España, a lo largo de los dos últimos siglos.

Y, a juzgar por lo que podemos leer  ahora  en medios de comunicación españoles de vario signo, así ha empezado a ser en Cataluña.

A decir verdad, aquí hace ya años que los no adictos a la causa del catalanismo antidemocrático venimos sintiendo a nuestras espaldas la presencia de gentes y agentes que siguen día y noche nuestros pasos y, por supuesto, nuestras ideas.

Y, como es lógico, para nosotros, indeseables sociales, no hay ni puertas giratorias ni puertas que se abren, sólo puertas que se cierran.

En mi caso, con ello se confirma lo que me dijo hace como veinte años un editor amigo y patrón mío:  El señor Ibero es hombre muerto.

Ciertamente vivir en esas condiciones –muerte civil– no es muy agradable, aunque también es verdad que, como confirman muchas biografías, la persecución, sobre todo si es injusta, estimula la actividad y la creatividad.

Tengo 85 años. ¿Es ese mi caso?

Aun así, se me ocurren dos preguntas:

-¿Cuántas personas viven hoy en condiciones de muerte civil en Cataluña por mandato del catalanismo  antidemocrático y totalitario? 

-¿Ha decidido ese catalanismo adoptar ya los métodos y las formas de una dictadura en toda regla?