Artículos de diciembre de 2019

ver lista completa con cuerpos de artículos

Los perritos de mi infancia y el perro de mi vejez

Quiero recordar que casi todos los perritos de mi infancia tenían cara de niño, y ahora, que soy viejo, se me pone a menudo cara de perro contra mi voluntad. ¿Por qué? Pues porque, antes que mentir, prefiero ladrar.

¿Cataluña, nación de naciones? ¿A la independencia por la dictadura?

A Quim Torra

Considero que efectivamente Cataluña posee ciertas características  propias de lo que los entendidos definen como nación, pero, a mi leal saber y entender, tales características no bastan ni en términos cuantitativos ni cualitativos para otorgarle ese rango con pleno derecho, tanto menos cuanto que no responden en modo alguno a una misma y única orientación política ni, mucho menos, a un mismo y único sentimiento de pertenencia.

La realidad objetiva, silenciada y/o soslayada de manera implacable y sistemática  por los separatistas catalanes de toda formación intelectual y todo credo ideológico,  nos muestra y demuestra que en Cataluña conviven hoy dos comunidades lingüísticas con sendos sentimientos de pertenencia.

Una comunidad de lengua española y sentimiento español, y una comunidad de lengua catalana y sentimiento catalanista.

Aunque la comunidad de lengua española es más numerosa que la comunidad de lengua catalana en una proporción aproximada de 6,50 a 3,50, esta última se ha arrogado en el pasado y se arroga hoy la representación única y total de los ciudadanos de Cataluña y habla de una sociedad, un pueblo, una nación y una lengua en términos cada vez más abusivos.

Para ocultar, compensar e incluso superar su inferioridad numérica, y por lo tanto democrática, los catalanes de sentimiento catalanista, nada más iniciada la llamada Transición, se dedicaron a  copar una tras otra, siempre  furtivamente, todas o casi todas las instituciones de decisión y representación de esta comunidad autónoma, junto con los medios de comunicación de mayor difusión regional (TV3).

Con el mismo fin pusieron simultáneamente en marcha programas de ingeniería social como la inmersión obligatoria y excluyente en catalán, que pretendía y pretende traer consigo la  eliminación del español de todo el ámbito oficial, desde la Generalidad hasta la enseñanza pública.

Resultado de ese plan con caracteres de conjura fue la implantación de una dictadura de cuño catalanista, siempre negada con obstinación por sus valedores y beneficiarios, pero cada vez más opresiva y, por lo tanto, más visible.

Hoy esa dictadura es omnipresente.

Digamos, a título de ejemplo, que entre el ochenta y el noventa por ciento de los cargos de la Administración de la Comunidad autónoma de Cataluña, en especial los más altos, están ocupados por separatistas, mientras que los restantes, siempre de rango inferior y siempre bajos o muy bajos, quedan a disposición de los catalanes de sentimiento español  a modo de coartada democrática y alivio de disidentes (1).

De acuerdo con lo expuesto, considero que, si la comunidad catalana de sentimiento catalanista aspira a crear un estado independiente, debe hacerlo única y exclusivamente en su nombre y respetando siempre, por obligación, los derechos de la comunidad de lengua y sentimiento españoles y su voluntad firmísima e irrenunciable de seguir formando parte integral de España.

Mientras tanto, pregunto:  ¿dónde está el Estado de derecho? ¿Dónde está la representación democrática y, por lo tanto, proporcional de los ciudadanos en las instituciones autonómicas de Cataluña de acuerdo con el principio de un ciudadano un voto?

En mi opinión, todas las instituciones autonómicas de Cataluña son ilegítimas e ilegales en su origen, en su funcionamiento y en su finalidad.

(1) El que escribe lleva algo así como treinta años en situación de muerte civil.

¿Quién generó a quién?

Me pregunto:  ¿Quién generó a quién? ¿Dios (a) la libido o la libido a Dios?

¿Soy yo hijo de Dios o hijo de la libido?

Margarita: carisma y aristocracia

Entiendo que Margarita, criatura de armiño, ha nacido para vivir y pasar por el mundo sin manchar ni mancharse.

Entiendo que en lo espiritual su condición es un carisma y en lo cismundano una forma de aristocracia.

Lex, dura lex sed lex

Entiendo que, como los separatistas catalanes infringen gravísima y permanentemente  las leyes del Estado de derecho Reino de España del que, en principio, son ciudadanos de pleno derecho, son delincuentes y como tales deben ser tratados por las instituciones y por sus compatriotas.

Entiendo que, si eso es cierto,  con los separatistas no se deben tener/hacer tratos. Lo uno y lo otro también son delitos.

La trampa catalana de siempre, una vez más

Como el subalterno Pedro Sánchez va de «enterao» por la vida politica de este país, otrora llamado España, los separatistas catalanes, nada más iniciarse las conversaciones entrambos, le pidieron y obtuvieron de él, a toda prisa, el cumplimiento instantáneo de sus exigencias, empezando por las económicas/pecuniarias, a guisa de gesto de buena voluntad y requisito ineludible para seguir adelante.

Y, como era de esperar, el muy ignorante-ingenuo Pedro il bello cayó en la trampa.

Pero los separatistas, que a fuerza de mentir no engañan a nadie y además tienen asegurada la absolución en el confesonario de Montserrat, se apresuraron a recordarle que  (risum teneatis, amici) no es ni honrado ni leal  negociar asuntos tan transcendentes con prisas; que las democráticas conversaciones entre iguales se reanudarían,  tal vez y en el mejor de los casos,  a partir de enero del año vinent.

Entonces el subalterno se puso como un basilisco.

Y  en esas están. Una vez más.

Moraleja

Si tratas con un catalán recuerda:

Si tú te dejas, él nunca se deja.

O, en otras palabras,

si tú cedes, él nunca concede.

Objetivo prioritario de España en la situación actual y en el futuro: blindar la persistencia de España y su unidad

Entiendo que, en la situación actual, el objetivo prioritario de España y los españoles es y debe ser blindar la persistencia de España en el presente y en el futuro, así como su unidad, mediante una declaración solemne, única e irrevocable bajo juramento,  de los tres Poderes -Legislativo, Judicial y Ejecutivo-, refrendada por el conjunto de los españoles.

Tsunami democràtic, organización terrorista

Entiendo que Tsunami democràtic, junto con los grupos subsumidos en él, es abiertamente una organización terrorista y, por lo tanto, delictiva al servicio del separatismo catalán.

Toda vez que sus hazañas están cada día a la vista de todos, es difícil ignorar quiénes lo financian y quiénes lo dirigen, como es difícil, incluso imposible, ignorar quiénes somos sus víctimas.

¿Dónde está el Estado de derecho de esta España humillada y envilecida?

La realidad poética como refugio y alternativa

Entiendo que hasta ahora no he tenido ni  autoridad ni fuerza para cambiar la realidad factual, pero sí he tenido y tengo imaginación y sensibilidad   para alumbrar  una realidad poética sin traiciones.

Dos tipos de separatismo, dos tipos de muerte

El separatismo etarra optó  siempre, abiertamente, por la muerte física real; el separatismo catalán, burgués y dependiente de su falsa buena conciencia,  ha optado, hasta ahora, por la muerte civil, muerte simulada y simbólica.

Realidad social y democracia

Entiendo que hasta ahora los separatistas catalanes se han dedicado a hablar de democracia sin respetar la realidad social, cuando de lo que se trata es de respetar la realidad social y actuar democráticamente.

Miquel Iceta o la perfidia

Entiendo que Miquel Iceta tiene la perfidia necesaria y suficiente para trabajar en un lobby dedicado a actividades inmorales y clandestinas en el ámbito de la alta política.

Siempre, claro está, que no lo traicione la vanidad y no se vaya de la lengua.

Españoles, a la unión por la unión y a la lealtad por la lealtad

Entiendo que, a través de la unión de todas las tierras de España, se preservan y mantienen su pasado, su presente y su futuro, pero, por encima de todo,  su identidad.

Eso lo saben muy bien nuestros falsos profetas, de Pujol a Iceta, que predican  la desunión y el enfrentamiento de españoles con españoles para llevarnos a la ruina y la destrucción.

La unión es progreso; la desunión, caos.

Mi fórmula es: a la unión por la unión y a la lealtad por la lealtad.

Democracia y patriotismo

Entiendo que el concepto de democracia responde a criterios cuantitativos y, como tal, es un requisito, nunca una finalidad, de las sociedades modernas.

Personalmente me tengo por demócrata en el ámbito de las ideas. Procuro  respetar e incluso comprender las ideas de los demás, pues entiendo que, independientemente de como están expresadas, son opiniones.

La mía es una opinión más y así trato de verla.

En asuntos relacionados con España respeto el requisito democrático, pero, como quiero lo mejor para ella, desearía regirme por criterios cualitativos.

Y entiendo que un gobierno formado por las personas más idóneas para cada cargo y cada cometido difícilmente va a coincidir con un gobierno formado por personas designadas por la mayoría en elecciones presididas por el principio de un ciudadano un voto.

¿Y qué es lo mejor para España a los ojos de un patriota español atormentado por las  maquinaciones de quienes quieren destruirla?

¿Miquel Iceta, presidente del Estado de las autonomías?

Entiendo y me malicio que lo que realmente quiere y persigue Miquel Iceta  es ser Presidente del Estado de las autonomías, cargo y estado aún sin crear ni proclamar, pero, como todo work in progress, en fase de estudio y ejecución o, lo que en este caso es igual, en fase de intriga y conjura.

Evidentemente, será un Estado de las autonomías sin España y sin monarquía borbónica, o sea, un Estado de las autonomías apátrida y republicano.

Entiendo y me malicio asimismo que los separatistas pueden ganarme en perfidia, pero ¿también en imaginación?

Felices fiestas de Navidad y, sobre todo, próspero año 2020 a todos los ciudadanos  del futurible nuevo Estado de las autonomías.

¿España rumbo a su destrucción?

Entiendo que, una vez arruinada, desintegrada y prácticamente destruida para siempre la España unitaria de nuestra historia, se procederá, por acuerdo-imposición de los conjurados, a la proclamación del Estado de las autonomías (sin España, tampoco el nombre, ni monarquía borbónica, tampoco otra).

En la etapa siguiente se intentará realizar el dificilísimo y más que complicado paso-traspaso del Estado de las autonomías a las autonomías sin Estado, que, en número máximo de doce, serán declaradas previamente, a tal efecto, naciones soberanas.

Esa será,  a mi modo de prever y delirar, la gran oportunidad histórica del separatismo catalán.

Entonces, la República de Cataluña emergerá como nación hegemónica en una Península Ibérica ocupada mayoritariamente por entes autonómicos, de ahora en adelante llamados naciones o nacionalidades, sin estructuras de Estado ni capacidad de existir y subsistir por sí mismos en términos económicos.

Ese será el momento de su dependencia y, por encima de todo, el momento de la independencia de Cataluña.

Los apuntes que preceden, concebidos y redactados a modo de índice, pertenecen a un texto integrado en La maldición del vidente, en fase de redacción.

España debe prevalecer y prevalecerá

Hacer que así sea constituye en estos momentos la tarea de todos los españoles.

Criaturas escindidas: felices Navidades

Entiendo que el separatista catalán es una criatura doblemente escindida.

Escindida por la doblez como ser humano y escindida por la deslealtad como compatriota español.

Claro que ahí también se puede ver una misma y sola condición con una forma de ser y una forma de estar en el mundo.

¿Pero es que acaso no soy yo también una criatura doblemente escindida con todas sus consecuencias?

Felices Navidades a todos.

Derecho a decidir e independencia a la catalana manera

Entiendo que los separatistas catalanes reclaman el derecho a decidir para ejercerlo en cada caso concreto según su conveniencia y siempre de acuerdo con el principio, ¿aprendido de los ingleses?,  de estar parcialmente dentro y parcialmente  fuera del Estado opresor.

Dentro, para conservar derechos y privilegios y, al mismo tiempo,  seguir adelante con la destrucción de España y su inmediata y, en parte, simultánea catalanización;  fuera, para eludir cargas y responsabilidades y reclamar el derecho a actuar por cuenta propia cuando les convenga y en lo que les convenga.

Mientra tanto, ese Estado opresor no sólo tendrá que seguir  sufragando  el gasto de una Cataluña más que autonómica, sino también y sobre todo  financiar íntegramente la creación y la puesta en marcha  de una administración estatal propia para la nueva república, que, no obstante, de momento permanecerá integrada en el Estado español a ciertos efectos.

¿Hasta cuándo y a qué efectos?

Hasta que los españoles se enteren y/o se consume la traición  a todos los efectos.

Prevaricaciones y prevaricadores

Entiendo que VOX está en su perfecto derecho si denuncia al Gobierno de Pedro Sánchez, Gobierno de España, por prevaricación tan pronto como pacte con Esquerra Republicana de Catalunya, pero se da la tristísima circunstancia de que, siempre a mi entender, Esquerra Republicana de Catalunya viene prevaricando sin parar desde el momento mismo en el que sus representantes políticos juraron/prometieron la Constitución de 1978, como ellos mismos se han encargado de recordarnos a cada momento.

Así, pues, ¿cuántos actos de prevaricación se han cometido en España desde la promulgación de la Constitución en 1978 y quiénes son los prevaricadores responsables de tales actos de prevaricación?

La nueva actitud de la vieja burguesía catalana

Desde hace bastante tiempo se viene diciendo que el Gran Madrid supera en términos económicos a toda Cataluña.

Entre las causas del fenómeno se señala el mayor dinamismo empresarial de la capital de la Nación con una actividad centrada en el sector servicios, frente a una Cataluña excesivamente supeditada al sector automovilístico.

Para mí, la novedad radica en que, según un digital de acreditado prestigio, la burguesía condal, en su día gran motor de la  economía catalana, «es una sombra de lo que fue. No sabe hacer negocios con las reglas del siglo XXI, y gran parte de ella ha vendido sus empresas y se ha transformado en rentista».

¿No era justamente eso -vivir como rentistas- lo que hacían tradicionalmente los grandes terratenientes de la España profunda, desde Castilla hasta Andalucía, pasando por Extremadura?

Última edición de la envolvente catalana

<ERC YA TIENE EL GESTO QUE EXIGÍA DE LA ABOGACÍA

Los independentistas aceptan «las líneas generales» del informe sobre la inmunidad de Junqueras después de que el Gobierno se lo filtrara, antes de que lo conozca el Supremo, para tener su aprobación y poder investir a Sánchez el 5 de enero > Diario ABC, 30 de diciembre 2019 lunes

Entiendo que la envolvente catalana, nombre ideado por el que escribe y suscribe, responde a un esquema modular, básicamente siempre el mismo, y gracias a esta característica  puede aplicarse y de hecho se aplica como recurso táctico y plan estratégico.

La fórmula catalana tiene en común con los timos callejeros de estirpe celtibera, desde el tocomocho hasta el timo de la estampita y el nazareno,  que en ella se explotan esencialmente la desmedida ambición y la siempre corta inteligencia del listo  de turno, que pasa de estafador a estafado, mientras el tonto escapa con el dinero en la butxaca.

En el caso que nos ocupa, los separatistas de ERC consiguen  que el Gobierno les sople una información confidencial destinada al Tribunal Supremo y, acto seguido, la difunden, junto con el nombre del soplón, para completar la jugada  con el descrédito de éste, que, como queda dicho, es nada más y nada menos que el Gobierno de España, presidido por el doctor Pedro Sánchez.

En definitiva se trata de utilizar al enemigo, junto con su información,  y después traicionarle y desacreditarle para que sea aún más débil.

Moraleja

Si un mensajero o subalterno separatista te propone un diálogo democrático y sin cortapisas, recuerda que, después de hacerte pagar la cena y el vino, te dejará en cueros y sin camisa.

Primera obligación de los españoles en el año 2020

Entiendo que la primera obligación de los  españoles como pueblo soberano  en este año 2020 es inhabilitar  y procesar inmediatamente a todos los traidores empezando por Pedro Sánchez.

¿Delitos? Traición a la Patria y prevaricación.