Artículos de septiembre de 2021

El gran repliegue

Puedo imaginar que, finalmente,  Estados Unidos se ha rendido a la evidencia  y ha iniciado su gran repliegue, vuelta a casa y vuelta a la doctrina Monroe.

A ello han contribuido sin duda  poderosas razones geoestratégicas, habida cuenta de que las inhóspitas montañas de Afganistán han marcado durante décadas la cota más alta y más avanzada de Occidente (Europa y Estados Unidos) frente a China, llamada a liderar la política mundial en un futuro más o menos inmediato y previsible.

Aun así, parece ser que se mantendrá el esquema bipolar, pero, de ahora en adelante, con un bando mayoritario capitaneado  por una China en expansión,  secundada por Rusia, frente a un bando claramente minoritario representado por la llamada  Civilización Occidental, en manifiesta decadencia,  liderada ¿contra su voluntad? por un Estados Unidos sin fe en sí mismo y en su causa, y secundada por una UE sin fuerza ni recursos para defender sus intereses  en un futuro enfrentamiento de proporciones continentales.

Así las cosas, considero que Estados Unidos no debe prescindir de la UE ni la UE de Estados Unidos. Y, salvando las distancias, tampoco la UE debe prescindir de Alemania y Alemania de la UE.

Lo dijo Heidegger: En el ser nos va el ser.

 

El Consejo General del Poder Judicial tiene la palabra

Entiendo que en una democracia una de las primeras preguntas que un ciudadano puede formular y formularse  es: ¿puede un votante votarse a sí mismo?

¿Sí?, ¿no?

¿Cuándo sí?, ¿cuándo no?

¿Por qué sí?, ¿por qué no?

En definitiva, ¿cooptación sí?, ¿cooptación no?

 

Antes que Rusia, Israel

No me cuesta imaginar que prácticamente todos los separatistas catalanes con  autoridad dentro de su movimiento han intentado recabar ayuda y apoyo a su causa allí donde han vislumbrado una mínima posibilidad de obtenerla u obtenerlo.

La mención de Rusia en este contexto me parece un lugar común y  una mera anécdota. Creo que a su nombre se podría añadir fácilmente un par de decenas de Estados, servicios de inteligencia, entes  y entidades a los que los dirigentes separatistas se han dirigido en demanda de ayuda y colaboración, pues se trata sin duda de una de las actividades  más propias y propicias para el catalanismo: el espionaje.

Así las cosas, entiendo que el país  preferido  por dirigentes políticos e ideólogos separatistas  ha sido siempre Israelmodelo ideal por su condición de  pueblo perseguido pero sobre todo por su autoconciencia de pueblo elegido y su sentimiento de pertenencia, características que nuestros separatistas  creen compartir  y quieren compartir con los descendientes de los hijos de Jacob por encima de toda otra característica real o imaginada.

Me permito confesar que, aunque no soy catalán, o precisamente  por eso, creo saber lo que es ese sentimiento de pertenencia.

Pregunta al arzobispo Omella

¿Cómo se llama el acto de votar la Constitución española de 1978 con la voluntad previa y expresa de no cumplirla en ningún momento?

Alemania ante Afganistán

Personalmente considero que Alemania no tiene capacidad para tomar el relevo de Estados Unidos en Afganistán. Ni ahora ni en un futuro previsible,  tanto menos cuanto que, como es sabido, detrás de Afganistán está una China cada día más poderosa e intimidatoria.

A lo largo de la historia contemporánea,  los germanos se han dejado arrastrar varias veces por sus delirios de grandeza y lo han pagado con creces. Espero que ahora no sea así.  Para ello, lo más sensato y lo más seguro no sólo para los alemanes sino  para los europeos en su conjunto es, a mi entender,  seguir la línea política de Angela Merkel, caracterizada por la contención, la prudencia y el trabajo en silencio.

 

Criatura alienada

Me tengo por una criatura alienada.

Alguien o algo que fue creado, alumbrado y arrojado a esa dimensión espacio-tiempo  llamada sucesivamente Creación, Universo y, ahora, realidad.

En definitiva, das All.

Ahí estoy y ahí vivo y sobrevivo ahora como criatura alienada por designio de Dios, un Dios  necesariamente  omnicomprensivo y necesariamente omnisciente, al menos para un ser humano y en el ámbito de lo humano.

 

Más allá de la alienación de las criaturas

Parece ser que Dios concibió su Creación como una Redención. Todo lo creado –de manera especial sus criaturas– procede de Dios y, una vez redimido y purificado, vuelve a Dios.

Un ciclo eterno hecho de ciclos no eternos.

Pero el hecho es que las criaturas se rebelan contra su Creador y, muy concretamente,  contra los designios de su Creador.

Ellas quieren no sólo ser como ÉL sino incluso superarle y suplantarle.

ETERNAMENTE.

El eterno retorno se convierte así en la eterna redención y la eterna redención se convierte así en la eterna lucha del SER por el SER.

¿Pero puede hablar de SER una criatura alienada?

Sí, puede, pero, en mi opinión,  impropiamente.

Cataluña: competencias de Estado y estructuras de Estado

Parece ser que, ahora,  el gobierno autonómico de Cataluña quiere  hacerse cargo en  solitario del proyecto de El Prat.

Si el Gobierno de España (Gobierno opresor y explotador) quiere colaborar, que sea a las órdenes de la Generalitat, (único) Gobierno legítimo, soberano y democrático de Cataluña.

Se acabaron los chantajes.

¿Entendido?

Nota

Agradezco a los separatistas catalanes sus curiosas añagazas. Me ayudan a comprender lo incompresible,  a  creer lo increíble y a decir lo indecible.

La añagaza infinita

Para mí es evidente que los separatistas catalanes llevan décadas tramando una añagaza tras otra, una traición tras otra, una independencia tras otra, y así hasta la desintegración-destrucción de España y su suplantación por una Cataluña imperial.

¿Habrá en algún momento una reacción española?

Movimiento burgués versus proletariado industrial

Entiendo que, en razón de su origen y su esencia,  el catalanismo es  un movimiento burgués a la vez ilustrado y clasista.

Como en casos similares, la catalanidad se transmite a través del sentimiento de pertenencia, que actúa como seña de identidad indeleble e inalienable no sólo en los ámbitos públicos de la sociedad y la política sino también y muy especialmente en el seno de la familia, recinto privado e incluso íntimo.

En la práctica, ese sentimiento   constituye un filtro que identifica y selecciona.

Si los judíos sionistas hablan normalmente de «subir a Israel», no, por ejemplo, de viajar a Israel,  els catalans de mena entienden que para pertenecer a su comunidad hay que hacer méritos y en definitiva merecerlo. Ellos deciden.

Lamentablemente, como todos los filtros sociales, el filtro  aplicado ahora en Cataluña selecciona y, por lo tanto, también resta y  aísla. En líneas generales, su proletariado industrial no es ni catalán ni catalanista.

Ni quiere serlo ni lo merece.

Por todo ello resulta evidente, al menos para mí, que los números están de su parte y con ellos, probablemente,  también el futuro.

Adiós, hijita

Una puerta infame me corta tu cara,

el descensor se lleva tu imagen

y, ¡ay!, el último suspiro de mi alma.

Adiós, hijita,

piensa en tu mama.

13 de septiembre de 1936: vida y recuerdo

En la madrugada  del 13 de septiembre de 1936, mi padre, Miguel Ibero Alonso, y tres compañeros suyos fueron ejecutados a pistola y fusil  en el Tejar, paraje situado en el término municipal de Puerto de Béjar, provincia de Salamanca.

Desde entonces, todos los treces de septiembre son para mí, por unas horas,  el 13 de septiembre de 1936, fecha en la que yo tenía 2 años.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para  contarla.  Gabriel García Márquez.

 

Estrategia y táctica del separatismo catalán

Estoy plenamente convencido de que en el fondo y, por lo tanto, de acuerdo con su plan estratégico, los separatistas catalanes han formado siempre un partido único, con una gran meta compartida por todos o casi todos sus dirigentes, a pesar de que en ciertos momentos pretendan hacernos ver y creer que son simplemente  un conglomerado de individuos y grupúsculos de individuos mal avenidos y dados a la intriga y la conjura permanentes  por puro atavismo.

En cualquier caso entiendo que en España, sometida hoy a un torpe simulacro de democracia, nuestros ambiciosos y siempre  desleales compatriotas ocupan un espacio social y político que de ningún modo les corresponde en términos democráticos y que, nolens volens,   les ha permitido,  de una parte, imponer una auténtica dictadura en el reducto catalán y, simultáneamente, poner en jaque, mediante acciones secuenciadas y programadas, al mismísimo Estado Español, nominalmente Estado democrático de derecho.

Parece ser que España tiene los días contados. Se diría que Cataluña, con ansias de venganza, está empeñada en  ser su verdugo.

Constitución y derecho de autodeterminación

En mi opinión, el Jefe del Gobierno de España ni está autorizado ni puede ser autorizado a tratar con el representante de una región histórica  española el derecho a la autodeterminación de esa región histórica española.

Entiendo que, de acuerdo con la Constitución actualmente vigente en España, no es lícito invocar ese derecho, cualesquiera que sean las razones legales que se aduzcan, por la sencilla razón de que tal derecho ni existe ni puede existir, pues es intrínsecamente incompatible con la existencia de la mencionada  Constitución y su primacía.

Por lo demás pienso que la deriva ahí iniciada  nos llevaría –¿o nos llevará fatalmente?–  a una catalanización de la política española que para mí es una forma de envilecimiento.

Malditos traidores

Después de ordenar las preocupaciones que me atormentan como patriota español,  llego a la lacerante conclusión de que los separatistas catalanes, en alianza con nuestros falsos socialistas, han conseguido poner en marcha su plan para destruir España por disgregación y, acto seguido, suplantarla por una Cataluña con ambiciones imperialistas.

¡Malditos seáis, traidores!

¿Acaso pensais que yo tengo alma de esclavo?

 

 

A los historiadores

¿Hay en la historia de la humanidad  algún pueblo que haya conseguido la independencia únicamente a través de la intriga?

Tras las huellas de Rubén Darío

Si Rubén Dario se preguntaba: ¿tantos millones de hombres hablarán inglés?, yo me pregunto: ¿tantos millones de españoles hablarán catalán?, ¿sólo catalán?

El destino de los españoles

¿Decidirán los separatistas catalanes, a escondidas y en solitario, el destino de todos los españoles?

¿Lo han decidido ya?

El destino de los españoles

¿Decidirán los separatistas catalanes, a escondidas y en solitario, el destino de todos los españoles?

¿Lo han decidido ya?

La pregunta de mi vida

¿Cómo puedo y cómo debo defender a España?

Contra la globalización, Babel

Mientras el conjunto de la humanidad avanza decididamente hacia la globalización, lo que un día fue España decide convertirse en una anacrónica y autodestructiva Babel.

¿Por qué?

A los responsables del diario ABC

Me permito recordar a los responsables del diario ABC que el idioma oficial de España es el español, siempre y sólo el español. 

En mi opinión, el castellano dejó de ser equivalente de el español en el mismo momento en el que los separatistas catalanes decidieron utilizarlo como subterfugio para eludir toda mención directa y unívoca de España y lo español.

A los separatistas catalanes

¿Qué puedo deciros si, por lo que sé de vosotros, habéis nacido para mentir y habéis convertido vuestra existencia en una interminable e infame conjura de conjuras?

Entiendo que, en vuestro caso, lo que es delito grave es también pecado mortal.

La destrucción de España: directores y ejecutores

Imagino que los separatistas catalanes, en concreto sus futurólogos, ideólogos, economistas y políticos empezaron a planear la destrucción de España

–desintegración por disgregación, nihilización, fagocitación y suplantación–

en tiempos del tardofranquismo. Furtivamente, desde dentro del Régimen.  En sus catedrales, iglesias y conventos. pero no sólo. De momento,  en dosis y fascículos. O, como decía mi madre, por estampas.

El gran salto cualitativo fue el Estado de las autonomías, traición criminal a España, el pueblo español y su historia. Ahora, la destrucción de nuestra Patria está en marcha. Incluso en fase avanzada. Estamos en plena suplantación de España, una nación que ya no existe, por una Cataluña con ambiciones imperiales por inventar.

Y, después, ¿qué?

De momento, ellos mandan y dirigen, nosotros ejecutamos sus órdenes.

Mi vergüenza es infinita, pero no sé hasta dónde alcanza mi responsabilidad.

Sé que, entre separatistas, la deslealtad es seña de identidad y, como proclamación del sentimiento de pertenencia, acto de reconocimiento y lealtad.