UPyD Cataluña: expansión y salto cualitativo
Pájaro bobo considera que, habida cuenta que UPyD Cataluña es una formación esencialmente democrática, debe seguir desarrollándose y creciendo, ante todo y sobre todo, de abajo arriba y de dentro afuera.
Fiel a esos principios germinales, él ha defendido siempre la estructuración del cuerpo social de UPyD en secciones de acción coordinada bajo una dirección colegiada a cargo del Coordinador General, el responsable de Medios de Comunicación y el responsable de Organización y Expansión.
Evidentemente, la dirección colegiada es más democrática que la unipersonal y también más sólida y más resistente a las agresiones internas y externas, mientras que la organización del cuerpo social en secciones permite aprovechar íntegramente los esfuerzos de los afiliados al canalizarlos de acuerdo con directrices fijadas de antemano con criterios de racionalidad y pragmatismo, a la vez que facilita el control de paseantes y merodeadores.
El objetivo es tener una formación dinámica y «competitiva», capaz de aventajar en eficacia a formaciones infinitamente superiores en número de afiliados. Y, a juzgar por toda una serie de indicios de carácter social, UPyD Cataluña está a punto de recibir una auténtica oleada de nuevos afiliados, lo que, de una parte, equivaldrá a su consagración definitiva como formación de amplitud nacional y, de otra, pondrá a prueba su capacidad de integración y organización.
¿Pregunta ingenua e intempestiva: ¿estará UPyD Cataluña a la altura de las circunstanciass y resistirá ese salto cualitativo, conservando su identidad fundacional y sin iniciar la deriva que lleva a la desnaturalización?
Añadir comentario