Artículos de septiembre de 2011

Carme Chacón y la Reforma constitucional

En mi opinión, la primera medida previa a la Reforma constitucional acordada por el PSOE y el PP debe ser la destitución y el procesamiento, con carácter de urgencia, de Carme Chacón, ministra de Indefensa y agente de los separatistas catalanes.

¿Choque de trenes?

Llufa!

Inmersión lingüística

A mi entender, la inmersión lingüística impuesta por la Generalidad de Cataluña en la enseñanza es abiertamente ilegítima,  inmoral y delictiva, entre otras razones,  por su carácter  obligatorio y   excluyente.

Considero que la autoridad competente debería paralizar inmediatamente esa inmersión y  procesar a sus responsables.

Imagino que éstos –los responsables de la inmersión obligatoria y excluyente  en catalán— entenderían lo que digo si, mutatis mutandis, se les aplicara a ellos  y a sus hijos esa misma medida.

¿No estamos ante uno de esos casos, tan frecuentes en la historia, en los  que los oprimidos se han convertido en opresores?

 

Proyecto del separatismo catalán para España

En última instancia, los separatistas catalanes persiguen un objetivo doble: la independencia de Cataluña respecto de España y  dependencia de España respecto de Cataluña.

Según ellos, la independencia de Cataluña deberá financiarse  íntegramente con dinero español y, por lo tanto, deberá ejecutarse con cautela, nunca de manera violenta, mientras que la dependencia de España respecto de  Cataluña deberá producirse tras la ocupación y el control por catalanistas y afines de todos o casi todos  los más importantes resortes  de poder del Estado, desde el Ejército hasta la banca, pasando por los medios de comunicación.  Y, sobre todo, el Gobierno.

Eso explica que mientras, por un lado, los separatistas catalanes hablan de independencia, por otro,  sigan colonizando la Meseta y colocando a agentes suyos en puntos clave de la estructura estatal.

La idea es atenazar a España y a los españoles, de modo que,  cuando se den cuenta y quieran reaccionar, sea ya demasiado tarde.

En esas están.

 

 

Inmersión lingüística y memoria personal

Sigo pensando que la inmersión lingüística impuesta en Cataluña con carácter obligatorio y excluyente es manifiestamente ilegítima y delictiva.

Pregunto: ¿puede alguien liberarse de su mala conciencia (falsa mala conciencia) de oprimido y asumir la buena conciencia (falsa buena conciencia) del opresor, conservando en todo momento un sano criterio ético?

Tal día como hoy, en l936, mi padre fue ejecutado a tiro de pistola, con tres compañeros suyos, en el término municipal de Puerto de Béjar (Salamanca).

Mi madre me enseñó siempre que mi padre permaneció de pie después de muerto.

Decidme: ¿tengo yo derecho a ser un cobarde?

 

España: más allá del caos

A mi entender, los separatistas catalanes, apoyados consciente o inconscientemente por una caterva de irresponsables,  han sembrado el caos en el conjunto de España, sus territorios y sus instituciones.

¿Paso siguiente?

Prender fuego a España por todos los costados, menos el suyo, el de la Tanca catalana.

¿Resultado final?

Las cuatro lenguas de Carme Chacón, ministra de indefensa

Pregunta:  ¿quiere imponer Carme Chacón, ministra de indefensa, las cuatro lenguas en los ejércitos  españoles de tierra, mar y aire?

España: el peor de los casos posibles

En las ciencias empíricas –y la economía lo es– es práctica habitual utilizar como referente y terminus a quo el peor de los casos posibles (the worst case scenario), entendido como  situación de la que hay que  huir a toda costa por ser la peor que podemos imaginar o la peor que puede darse.

¿Cuál es aquí y ahora el peor de los casos posibles para España como realidad política y económica?

Zapatero, Rubalcaba, Chacón: tres traidores, tres traiciones

A mi modo de ver y prever, la traición de Zapatero conduce a la traición de Rubalcaba, la traición de Rubalcaba conduce a la traición de Chacón, la traición de Chacón conduce –al menos así está escrito y prescrito– a la destrucción de España y, como no puede ser por menos, al fin de su historia.

El fin de la historia de España está escrito y prescrito en catalán.

Pero, ¿en qué consiste la traición de Zapatero?

Respuesta en una entrega posterior.

 

¿A dónde va el PSC?

Que, a estas alturas de la película, alguien residente en la Tanca catalana pregunte a dónde va el PSC me resulta a la vez ocioso y vicioso, pues desde el principio de nuestros  tiempos formalmente democráticos esta facción, no formación, ha estado integrada en el PUC (Partido Único de Cataluña) con el encargo básico y prioritario   de apacentar a las ovejitas  españolas (para ellos borregos) del Bajo Llobregat y comarcas colindantes a través de cómitres, kapos y mayorales de la subespecie de los Montillas, Corbachos y tutti quanti.

¿No lo ha pregonado abiertamente,  durante décadas, Pasqual Maragall, burgués entre burgueses y separatista entre separatistas?

El PUC fue siempre un movimiento burgués, aunque con la llegada de la democracia a España se disfrazó de partido nacionalista para copar todo el espectro político catalán y en definitiva toda la actividad política de este pequeño país como antes y ahora copaba y copa toda su actividad económica.

Si esa burguesía sueña con tener, más pronto que tarde, un Estado soberano propio  para su uso y disfrute, en su hoja de ruta consta que aquí y ahora la política deben hacerla total y exclusivamente los catalanes para los catalanes, aunque de momento, y sólo como medida coyuntural, haya que recurrir a prosélitos sumisos, faltos de escrúpulos y de luces.

¿Es posible que eso no le sepa alguien que pertenece al rovell de   l’ou por alcurnia,  haberes y saberes?

Sí, es posible, pero en cualquier caso me permito decirle que, a mis ojos,  sus relatos tienen mucho de cuento pueril, no infantil, a pesar de su tono didáctico como de lección para párvulos.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿a dónde van los españoles encerrados en  las bodegas del PSC, navío fletado  por los secuestradores de la democracia en Cataluña?

Cataluña como proyecto burgués: táctica y estrategia

En términos de racionalidad económica y política me resulta difícil  imaginar un  ordenamiento territorial para España y sus regiones peor que el Estado de las autonomías.

Siempre he creído que su creación/implantación fue ante todo una concesión graciosa, no gratuita,   al separatismo periférico.  En especial, al catalán.

Para la burguesía catalana, representante única y omnímoda de una sociedad civil con dos comunidades lingüísticas y, por lo tanto, también políticas,  el sistema autonómico fue, es y será hasta el día D la rampa de lanzamiento y acceso a la soberanía nacional.

El Estado español financia el proyecto y ella –la burguesía catalana– lo dirige, fijando condiciones y formulando exigencias sobre la marcha.

Conjura burguesa impulsada por el Partido Único de Cataluña (PUC) y liderada por Jordi Pujol.

(El homenot ha confesado recientemente que lleva algo así como sesenta y cinco años i la torna intrigando, trajinando –de cintura para arriba– y esbrinant por y  para la causa; o sea, desde poco después de visitar el Berlín nacionalsocialista como alumno de la Deutsche Schule de Barcelona).

Hoja de ruta y organigrama de una administración estatal completa. Con representación en la ONU, por supuesto.

El objetivo último –¿siempre imposible?–  se llama independencia de Cataluña y dependencia de España.

La Tanca catalana como modelo único, necesario y suficiente. Senda  y meta, táctica  y estrategia.

Política de la puta i la Ramoneta en vivo y en directo, con atrezzo democrático para invidentes.

De acuerdo con el modelo israelí, el pueblo elegido y la tierra prometida.