UPyD: Galicia, Vascongadas y Europa, tres pruebas y una meta

Tiempo de elecciones. Elecciones en la Comunidad Autónoma gallega, en la Comunidad Autónoma vasca y en el Parlamento Europeo.  En Galicia, el PP, el PSOE  y el BNGA  se reparten de momento  el grueso del censo electoral cifrado aproximadamente en tres millones de personas.   De ellas, 330.000,  equivalentes al 13% del total, son personas que residen fuera de Galicia (emigrantes). El mayor contingente corresponde a Argentina, seguida de Suiza, donde la colonia española supera las 35.000 personas.

UPyD tiene posibilidades de conseguir representación en La Coruña, donde se presenta con José Anido. La empresa no es imposible, pero sí muy difícil, puesto que, tras la llamada Ley Fraga, en esta Comunidad Autónoma se necesita como mínimo  un 5% de los  votos que componen el  censo electoral para tener  representación en el Parlamento autonómico. UPyD deberá trabajar a fondo el voto emigrante.  Ahí,  J.M.O. , responsable de Organización y Expansión de UPyD Cataluña y residente en Zürich, tiene una buena oportunidad de mostrar sus dotes de organizador y hombre de acción.

El censo electoral de   Vascongadas, ahora llamadas País Vasco,  es de 1.776.006 personas, de las cuales 43,550 son residentes en el extranjero. A estas últimas habría que sumar lógicamente las 200.000 que han abandonado la región en los últimos años a causa del terrorismo etarra.

Aquí  las posibilidades reales de UPyD se centran  a Álava, donde nuestra formación está representada por Gorka Maneiro.  Su aspiración es convertirse en la fuerza decisiva,  de modo que el voto  de UPyD determine quién va a ocupar el puesto de lendakari. Y, como ha dicho en múltiples ocasiones Rosa Díez, UPyD en ningún caso dará su apoyo a los indecentemente sedicentes nacionalistas. Así, pues, primera toma de contacto con  balance previsiblemente favorable,   que confiamos será suficiente para que UPyD tenga representación parlamentaria en la tierra que la vio nacer.

En las Elecciones Europeas, que se celebrarán el 7 de junio próximo, UPyD tiene muchas más posibilidades reales y su meta se sitúa en alcanzar entre tres y cuatro Eurodiputados,  según datos aportados por las encuestas más recientes. Representada por el catedrático Sosa Wagner,  nuestra formación ha vuelto a formular  un programa asentado unívoca e inequívocamente en los conceptos nucleares de España, Constitución y Democracia.

Es momento de trabajar. Nos consta que se está haciendo.  Galicia y  Vascongadas,  junto con  el Parlamento Europeo, son las tres pruebas que pueden y deben hacer de UPyD la tercera fuerza política de España, una fuerza política auténticamente democrática, puesto que, nacida del pueblo, defiende  los derechos de los españoles en todas sus instancias públicas  y en todo su territorio,  sin excepciones de cupos, privilegios históricos  y/o nacionalidades.

Ésa es la meta de UPyD.

Pregunta ingenua e intempestiva:  ¿aprenderemos alguna vez los españoles que democracia es unión en libertad y que el caos es la negación de la unión y la libertad, o sea, de la democracia?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.