UPyD: táctica y estrategia

Pájaro bobo  entiende que estrategia tiene que ver tanto con el fin perseguido en última instancia como con el conjunto de  directrices o líneas maestras  que tienden a ese fin, mientras que táctica es el camino, el método o la  variante elegido/elegida para acceder a él. En ese sentido hablamos, por ejemplo, de estrategia o plan estratégico y de táctica o tácticas, también de  golpes tácticos. La estrategia es la categoría; la táctica, la anécdota. La acción de guerra como unidad global y resultado frente a la escaramuza registrada a posteriori como incidencia.

Evidentemente, cada partido político tiene su táctica o tácticas y su estretegia. Y también  UPyD  tiene su táctica y su   estretegia. A  medio plazo, su objetivo es estar en situación de  decidir la política española en temas que afectan a su realidad política, social,  económica  e histórica.

Y, como formación política democrática o, lo que es igual, nacida en el seno  de la sociedad y para sociedad, UPyD se dedica ahora a sumar apoyos en una labor de menudeo y buzoneo ajena por completo a los proyectos de ingeniería sociopolítica  puestos en práctica por los grandes partidos. Como ha dicho Martínez Gorriarán, en esto momentos aspiramos  a condicionar la política vasca, no a ocupar el puesto de Lendakari, como tampoco el  de presidente de la Junta de Galicia.

De momento, UPyD  se propone  sencillamente  tener representación en el  Parlamento gallego y el Parlamento vasco y preparar  así el terreno para las elecciones al Parlamento Europeo, que es donde, según Pájaro bobo, nuestra  formación debe dar su primera  gran batalla.

Para ello es necesario que desarrolle de manera metódica y  sincronizada  los diversos aspectos de  su  ideario  y alumbre así  un  programa político, social y económico  integrado e integrador.  Ahí,  la gran ventaja de UPyD con respecto a todos los demás partidos es que tiene un proyecto para todos los españoles: un proyecto de integración  y por lo tanto auténticamente democrático y auténticamente  social y socialista.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿conseguirá UPyD convencer a los españoles de  que en nuestro país  todavía es posible la democracia  entendida como convivencia en paz  de todos sus ciudadanoss?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.