Artículos de mayo de 2021

El Estado como realidad suprema

Últimamente,  una subalterna separatista exponía su opinión sobre conocidos prohombres de este movimiento burgués en un prestigioso medio de difusión nacional. Al parecer, la buena mujer había conocido y tratado de cerca a algunos de ellos, desde  Pasqual Maragall hasta el nada carismático Artur Mas,  pasando, cómo no, por Jordi Pujol, y ahora les dedicaba palabras de respeto e icluso de elogio, para concluir con un sí es no es de amargura que, vista retrospectivamente,  la lucha catalana y a la catalana manera por la independencia –una independencia sui generis— era a todas luces una lucha perdida.

Efectivamente, al final de todo –maniobras ambivalentes, añagazas, subterfugios, mentiras a mansalva, amenazas pueriles y  gestos de simulada buena voluntad– los separatistas catalanes se encuentran ante la realidad suprema:  El Estado Español.

Aun así, decido no prestar oídos a sus gestos de apaciguamiento.

¿Indulto a los separatistas acusados de un delito de sedición?

La Vanguardia, órgano oficioso de la burguesía catalana más desleal y más activa en el ámbito de la política,  viene reclamando desde hace tiempo el indulto de los políticos acusados de un delito de sedición.

Fieles a su biografía, los amanuenses del acreditado medio escrito barcelonés, ahora en funciones de mensajeros y mediadores,   cumplen órdenes y se entregan con su reconocida diligencia  al eterno juego catalán de la puta i la Ramoneta, dirigidos en estos momentos por Enric Juliana, hijo de Juliana, desde los Madriles, capital de todas las Españas que es fan i es desfan.

Todos –dirigentes políticos, subalternos y acusados– confían en que al final se saldrán con la suya y conseguirán engañar, ¡una vez más!, a los ignorantes y torpes españoles, aunque, a decir verdad, en esta ocasión no las tienen todas consigo.

Parece ser que alguien de su entera desconfianza les ha soplado al oído que el tiempo de las componendas en secreto y al margen de la Ley ha pasado a la historia de una República que nunca pasó de ser una triste y dolorosa ensoñación.

No es veritat, molt honorable  senyor President, Jordi Pujol?

 

El modelo autonómico y la autodestrucción de España

De acuerdo con mi modo de sentir y entender las cosas de España, el Estado de las Autonomías responde a  un modelo global y globalmente autodestructivo.

Entiendo que el modelo autonómico parte de la disensión y promueve la disensión como razón primera y última de un sistema democrático; la disensión de todos respecto de todo y de todos, de modo que incluso aquel que dice defender y defiende la unidad de España es –¡necesariamente!– un elemento de disensión dentro de la disensión general  consagrada como esencia de este perverso sistema democrático.

En definitiva, yo soy uno más en disentir, promover el caos y, mal que me pese, trabajar en favor de la autodestrucción de España.

Me cago en la madre que me parió.

¿Qué queda de la izquierda?

Concluidas las elecciones madrileñas, parece indicado hacer balance, sobre todo para la izquierda o, si se prefiere, para las izquierdas, que se han llevado la peor parte.

¿Merecidamente?

En mi opinión, los dirigentes y los partidos de izquierda han cometido muchos y muy graves errores tanto en el  planteamiento como en la  ejecución de su campaña electoral.

Me permito señalar algunos de ellos.

–División y descoordinación de programas y acciones.

–Actuación catastrófica de sus responsables políticos, en concreto de Pablo Iglesias.

–Falta de un plan estratégico propio de la izquierda ideológica de cuño histórico y por lo tanto unida y unitaria. Una izquierda dividida es una izquierda vendida y  vencida.

Y, por encima de todo, considero que nadie puede acusar a Pedro Sánchez de ser  socialista  y al ya mencionado Pablo Iglesias de ser de izquierdas.

¿Ha muerto la izquierda española?

No lo sé, pero sigo pensando ingenuamente que una España sana y equilibrada necesita hoy un partido de derechas fuerte y honrado, junto con un partido igualmente fuerte y honrado de izquierdas.

De las elecciones madrileñas, el Estado de las autonomías y su despilfarro

Unos y otros se dedican estos días a comentar los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid. El tema predominante es, por supuesto, la derrota del PSOE y sus aliados.

Culpables y responsables han desaparecido de la escena pública como por encantamiento, mientras vencedores y beneficiarios aumentan y prolongan su presencia en los medios públicos.

Todo trivial, conocido y reconocido.

Aun así, a mí lo que realmente me preocupa, ahora y siempre, es el Estado de las autonomías.

¿Cuánto tiempo puede aguantar (pagar) España el coste de las diecisiete (17)  comunidades autónomas, amén de las dos ciudades autónomas,  con su inmenso despilfarro?

Pienso que seguimos viviendo muy por encima de nuestras posibilidades reales.

Y, lo peor de todo, nos negamos a verlo. ¿Por qué?

 

¿La hora de Felipe González?

Repito. En mi opinión, España necesita con urgencia un partido fuerte, leal y honrado de derechas, y un partido igualmente fuerte, leal y honrado de izquierdas, los dos unidos en lo alto por un sentimiento de amor y lealtad.

Es algo que siempre he echado de menos en este país y que me ha llevado a envidiar a aquellos pueblos que, a mi modo de ver,  han tenido y tienen un patriotismo de derechas y un patriotismo de izquierdas, como, por ejemplo, Francia.

Pienso que, lamentablemente, en España el patriotismo es patrimonio poco menos que exclusivo y excluyente de la derecha.

En un momento de nuestra historia reciente pensé que Felipe González podía y debía ser el líder de nuestra izquierda,  una izquierda realmente española, pero me equivoqué.

Terminada la pelea, el joven luchador se dejó querer por el stablishment burgués y, al igual que (¿todos?) sus compañeros de barricada y lucha callejera, terminó aburguesado.

Había perdido su carisma y su autoridad.

Repito: España necesita con urgencia una líder para nuestra izquierda.

Los nuevos bolcheviques

Entiendo que  la izquierda más radical, esa que se remite directamente a Marx y a la que  yo, en uso de mi idiolecto, gusto de llamar bolchevique, ha elegido una nueva línea de actuación con el tándem  formado por Jaume Roures y Pablo Iglesias, toda vez que si el primero se mueve con habilidad en el mundo de los negocios adscritos al ambiguo campo de la política y los medios de comunicación, el segundo, devuelto a su punto de partida tras una  experiencia inicial  en la primera línea de la res publica  con éxitos y fracasos  fulgurantes, parece ahora empeñado en imponer su pretendida superioridad intelectual y, por encima de ella, su desmedida y nunca desmentida ambición en una parcela menos expuesta a críticas y controles, y, por lo tanto, también menos vulnerable.

Jaume Roures y Pablo Iglesias son para mí los nuevos bolcheviques.

La eterna traición de la izquierda española

A mi entender existe una izquierda española, a todas luces  mayoritaria,  que rehuye deliberada y sistemáticamente todo lo español, empezando por el nombre, que lo es de todos y cada uno de nosotros y lo es de nuestro idioma: español, españoles.

¿Por qué?  Para mí se trata, en cualquier caso, de una traición que no quiero compartir.

¿Que español es sinónimo de fascista? Pues haz que, al menos en tu caso, no sea así.

Creo que a mí, personalmente, el descalificativo no me afecta, pues, como soy huérfano de guerra, he vivido siempre como rojo, y ahí sigo.

Por lo demás entiendo que traición es, en este contexto, sinónimo de alienación y,  como tal, elemento integrante de una ideología.

 

La pregunta del apátrida

Quiero pensar que, si España desaparece, seguiré siendo Ibero e ibero, pero ¿seguiré siendo español si España desaparece?

El tío Hermógenes, bolchevique territorial

El tío Hermógenes, mi abuelo materno, era hortelano. Tenía su predio en la Isla de Plasencia, cerca del molino de los Serranos, donde el canal  vertía y acaso aún vierte sus aguas en el humilde Jerte, río madre de mi infancia aterida.

Según me contó mi hermano Juan, allá por el año 1935 y por lo tanto en plena Segunda República llegó a la conocida cittadina de la alta Extremadura un político de los Madriles guiado por  la manifiesta y aviesa intención de hacer campaña con vistas a las elecciones nacionales que estaban a punto de celebrarse.

El caballero paseó su figura capitalina por la ciudad y sus alrededores, incluida la calleja que lindaba con las tierras del tío Hermógenes, quien una tarde, nada más verlo aparecer, dejó caer la azada y, tras levantar los ojos, se dirigió a él. El visitante hizo gala de sus modales y  de entrada se interesó por los problemas de la huerta y el hortelano para, acto seguido, entrar en materia, la campaña y las elecciones. Su interlocutor le escuchó un sí es no es distante o desdeñoso y, tan pronto como se cansó de la perorata, se echó de nuevo la azada al hombro y le soltó a su ilustre visitante: «¡Sepa usted, señor Menistro, que yo, un servidor de usted, soy bolchevique territorial!

De acuerdo con mis indagaciones, desde entonces, el tío Hermógenes fue conocido y reconocido en Plasencia, su Isla y sus alrededores como Bolchevique territorial. La única persona de la ciudad que no le llamaba así era su parienta, la tía Ramona, mujerona corpulenta y aparatosa, en apariencia adusta pero tierna y maternal, que le quería y, a su manera, le respetaba.

Pero lo cierto es que el tío Hermógenes nunca explicó qué significaban tan extrañas palabras ni de dónde las había sacado.

 

Desde Cafarnaúm,

Dime, Dios injusto, ¿por qué has pecado?

¿Por qué  has hecho de mí, hijo de Cafarnaúm, pecado de tu pecado?

Una impostura de imposturas y un leal impostor

Entiendo que en esta ocasión  –o, por mejor decir,  en su última entrega y en su doble papel de leal impostor– Cercas combina básicamente dos  técnicas narrativas y establece una correspondencia isomórfica entre ellas o, si se prefiere, entre una vida vivida como impostura o suma de imposturas y el relato de esa vida presentado como un cúmulo, evidentemente deliberado, de imposturas.

Síntesis y conclusión: Narcisismo por pasiva y por activa bajo la advertencia de Ovidio con valor de condena:  Si se non nouerit.

Separatismos y separatistas

Siempre he pensado que los separatistas catalanes forman un  partido único,  que, de acuerdo con las exigencias de cada momento, se pliega y/o despliega sobre el campo de operaciones –la sociedad civil– en un constante movimiento de acordeón.

Ese planteamiento les permite cubrir un espectro muy amplio, más amplio por lo común que el de sus rivales,  y  seleccionar en cada situación  los objetivos de acuerdo con prioridades táctico-estratégicas.

A mi modo de ver y pensar, ahí radica en esencia la superioridad de los separatistas  sobre los españoles y sus formaciones políticas, siempre torpes y lentas. Torpes en la fijación de los objetivos y lentas en la ejecución de los programas.

Uno, viejo estratega del tablero, sigue pensando: objetivo visto, objetivo destruido.

Las identidades del interfecto

¿Cuántas identidades asume y/o usurpa Javier Cercas en su trabajo de impostor?

Por favor, que conteste, si quiere, el interfecto.

Ermenéutica de las identidades del Impostor (Javier Cercas)

Dado el caos en el que nos sumerge, deliberadamente, el autor impostor nada más abrir el libro, se me ha ocurrido  que tal vez sería conveniente en un primer momento  prescindir del relato, desliteraturizar el  texto y limitarnos a  hacer un listado de sus personajes, cada uno de ellos con su ficha biográfica y documental, de modo que, en esta fase hermenéutica,  el fabulador Cercas quede reducido a la condición de  un escueto repertorio de fichas.

Todo con orden y por el orden.

Entiendo que, tras esta medida previa, se podrá proceder a reliteraturizar  el texto y recolocar a cada personaje o alter ego  del autor en su sitio, revestido de nuevo con todos sus atributos.

A partir de ahí,  el listado onomástico podrá servir como clave hermenéutica de las  ídentidades del impostor Javier Cercas.

Pregunto: ¿es el caos inherente al genio y sus creaciones?

Contra Madrid, capital de España, y contra la Monarquía, símbolo de su unidad

Hace tiempo que los separatistas catalanes vienen concentrando sus ataques en Madrid por ser la capital de España y en la Monarquía por ser el símbolo supremo de la unidad de España.

En definitiva se trata de decapitar a España.

A esa maniobra se unió en su momento la de que Barcelona compartiera con Madrid y en igualdad de condiciones la capitalidad de España. De ese modo, Cataluña tendrá en su momento una capital de la república catalana, con todas sus instituciones,  financiada  por España.

¿Se han enterado los españoles y, sobre todo, han tomado medidas para impedirlo?

Dios y sus criaturas

Prefiero pensar, creer, imaginar, apostar que Dios es y existe, que es y existe en sí mismo y para sí mismo.

Dios es el ser necesario y, por necesario, eterno.

Entiendo que para ser necesario hay que ser eterno y para ser eterno hay que ser necesario.

Los seres humanos, criaturas suyas, pertenecemos al ámbito de lo contingente; al menos, a partir de un origen.

A mi entender, fin y finalidad nos son desconocidos.

 

Pilar Rahola

De oráculo del catalanismo más burgués, dogmático y autoritario a disidente ideológica sin voz, sin tribuna y sin audiencia.

¿De disidente sin voz, sin tribuna y sin audiencia a paria entre los parias de mi España irredenta, pasando por catalana errante y apátrida?

 

El Estado acude en auxilio de la Generalidad para impedir una doble bancarrota

Entiendo que en estos últimos días el Estado español ha llevado a cabo una operación con valor de obra maestra para impedir una doble bancarrota: la bancarrota de la Generalidad como responsable de las finanzas de la comunidad autónoma de Cataluña y la bancarrota de las finanzas de España en su conjunto.

Nuestros queridos y siempre desleales compatriotas se han dado inmediatamente por aludidos y han cumplido sin rechistar  las órdenes que les han llegado desde Madrid, capital del Reino de España.

Una pista para el lector: Todas las instituciones autonómicas de Cataluña  son ilegales en su origen, en su funcionamiento y en sus fines.

Palabra de Ramón Ibero

Reprimir el sentimiento patriótico y actuar con la cabeza

Considero que en estos momentos conviene reprimir el sentimiento patriótico y actuar con la cabeza.

Un error, aunque sea o parezca nimio, puede ser fatal para todos:  España y los españoles.

Es necesario estar a la altura de las exigencias y superar la prueba.

España nos lo exige y se lo merece.

España toca fondo y el presidente de la Generalidad pasa a ser un subalterno

El instinto de supervivencia me dice que España ha tocado fondo y que ya han tomado cartas en el asunto –asuntos de Estado– los poderes supremos y reales  del Estado de Derecho llamado Reino de España.

Ipso facto,  Pere Aragonés, presidente de la Generalidad, ha pasado a ser un subalterno de la Administración Pública de España  con sede en Madrid.

Obligado a cumplir órdenes, el nuevo subalterno aguanta el tipo y conserva el nombre mientras trama, urde y maquina su próxima, nunca última, añagaza.

Yo me he limitado a cambiarle el acento por mi cuenta y riesgo.

 

 

Asunto de Estado y tesis doctoral

¿Debe someterse el Jefe de Gobierno a la Ley o la Ley al jefe de Gobierno?

En mi opinión, he aquí un asunto idóneo y vigente para una tesis doctoral.

La administración de la justicia en un Estado social y democrático de Derecho

En un Estado social y democrático de Derecho como  el Reino de España, la administración de la justicia corresponde al Poder Judicial, que actúa a través de sus órganos y siempre de acuerdo con la Constitución y sus leyes.

En mi condición de ciudadano español pido que,  en el juicio a los políticos catalanes acusados de un delito de sedición, se cumpla la Ley y se administre justicia.

Pedro Sánchez rebasa los límites de la racionalidad jurídica del ser humano

Entiendo que Pedro Sánchez ha rebasado los límites no sólo del aparato jurídico del Reino de España como Estado social y democrático de Derecho sino incluso los límites de la racionalidad jurídica del ser humano.

En mi opinión, el delincuente e irresponsable Pedro Sánchez está empeñado en atacar, incluso en destruir el concepto mismo de Justicia elaborado por el ser humano .

Dime, Pedro, ¿hasta dónde quieres llegar,  con qué medios? y con qué fines?

Vivir la muerte

La semana pasada viví mi muerte. Me vi muerto y me gustó. Ahora ya sé que morir es  como nacer, pero al revés y, en mi caso, en estado consciente.

De pronto, te ves ahí como una piltrafilla, a la vez propia y ajena, y, ya separado o casi separado del cuerpo, imaginas o intuyes que estás en trance de nacer o acceder a una vida nueva, sin límites, sin sensaciones ni sentimientos, sin pena ni dolor.

Sí, morir es nacer a una vida sin límites, morir es nacer al infinito.

Imagino que la antitesis del ser no es la nada sino el odio, el ser odioso.

La catalanización de España: por la izquierda y traición a traición

La catalanización (desnaturalización + degradación + fagocitación) de España continúa adelante, siempre por la izquierda, una izquierda débil ideológicamente, dada su supeditación/sumisión a una burguesía antiobrera y antiespañola por partida doble como la catalana, y débil en términos de sentimiento de pertenencia pero, ante todo, en términos de identidad.

Los separatistas catalanes lo saben y aciertan en  su planteamiento del plan-conjura para destruir España traición a traición y siempre por la izquierda.

Pero como mientras tanto aquí estoy yo, a mis 87 años, aguantando la vela como un cobarde, me pregunto: ¿no sería más propio de mí y mi condición de ibero acabar de una vez con la pantomima y lanzarme a la hoguera?

 

Objetivo de los separatistas catalanes y sus medios para alcanzarlo (I)

Desde hace mucho tiempo, tal vez desde que empecé a ocuparme del problema de la unidad de España y la traición maquinada y puesta en marcha (en etapas y fascículos) por los separatistas catalanes y dirigida por su burguesía, vengo observando y sosteniendo que los españoles teóricamente fieles a España y defensores de su identidad y su unidad como pueblo, nación y comunidad socio-cultural, vamos a remolque de nuestros desleales compatriotas. De hecho,  seguimos sin aprender no ya a anticiparnos a sus subterfugios,  desde los tiempos del muy burgués y muy desleal Jordi Pujol (años 80 del siglo XX) prácticamente siempre los mismos, sino ni siquiera a interpretarlos correctamente una vez los hemos padecido en nuestras propias carnes.

Debo confesar con dolor del alma que, en mi opinión, a los españoles nos cuesta mucho aprender y, en este caso concreto, a los españoles de la Meseta, aún más. Por razones obvias, entre los españoles de Cataluña hay algunos que ya han descubierto el truco.

Así las cosas, declaro que, a mi entender, los separatistas catalanes mienten por sistema y, probablemente, seguirán mintiendo.  Y,  como el sistema  les funciona, diría que esa es ya una de sus señas de identidad.

De hecho, en esta comunidad cristiana hasta los obispos, adscritos a la burguesía, mienten como Judas.

Los indultos y la conjura separatista

Considero que en estos momentos es necesario saber y hacer saber a todos los españoles, separatistas incluidos, que el indulto de los políticos sediciosos se inscribe en un plan-conjura para destruir España y, una vez destruida, suplantar a España por Cataluña.

Ese plan-conjura se encuentra en fase muy avanzada, tan avanzada que, si los españoles no reaccionamos debidamente y a tiempo, pronto será irreversible.

(Del testamento patriótico de Ramón Ibero)

¿España, Estado descentralizado?

Con todo el dolor de mi alma debo confesar que España, mi atormentada y vilipendiada España, no es un Estado descentralizado, sino una nación en proceso galopante de desintegración por la deslealtad de los separatistas catalanes y la pusilanimidad de los españoles, incluida la mía.

Un amigo mío apellidado Encinas solía decir que todo catalán tiene como mínimo un ramalazo separatista, pero yo estoy plenamente convencido de que Xavier García Albiol no tiene ni ramalazo ni atisbo alguno de separatista. ¿Es o no es catalán el muchacho de Badalona?